domingo, 22 de febrero de 2009

¿Cómo se organizó la FASE?



Al iniciar la esta fase, se realizó con los estudiantes una nivelación en cuantos a aspectos de planificación, evaluación y control de grupos, mediante el diseño y ejecución de micro clases, las cuales tenían un periodo de duración de 30 minutos. Cabe destacar que dichas micro clases, obedecían en un primer término al sistema tradicional, el cual en una buena parte de las instituciones académica de nuestro país (Venezuela) esta aún presente, y en un segundo término se trabajo bajo el sistema educativo bolivariano, que de hecho es bajo el cual realizaron prácticas docentes, ya que la institución a la que fueron asignados La Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Zamorana “Santos Michelena” trabaja bajo este sistema.

Durante su período de nivelación, se les evaluó su práctica y se le indicó lo correctivos pertinentes para mejorar su desempeño en el centro de aplicación. Es importante acotar, que se les diseñó situaciones de tensión, con características de grupos indisciplinados, de modo de poder medir su reacción y prepararlos con un mayor % de cercanía a la realidad que deberían enfrentar en su centro.

Una vez superada esta nivelación, se procedió a la incorporación de los estudiantes al centro, donde ellos tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades (directores y coordinadores), recorrer la institución, conocer y planificar en compañía de sus profesores auxiliares, realizar la observación de clases e iniciar sus actividades académicas y administrativas, siempre acompañados por sus profesores auxiliares y por mi, su profesora guía.

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